Páginas del blog

REVISTA UGT

MARZO 2014

PUBLICACION DEL CALENDARIO LABORAL 2014.


Con un considerable retraso -desde la petición de reunión realizada por UGT, en diciembre, para tratar las cuestiones relativas al calendario laboral para 2014- y sin reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo, el pasado 28 de marzo, la Dirección ha remitido la regulación y el cuadro del Calendario Laboral 2014, normativa general que trasladará a cada Zona para que, una vez adaptadas las peculiaridades, sea expuesta en lugar visible en cada centro de trabajo. 





ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD EN LOS CURSOS AFEDAP.










La Organización Internacional del Trabajo reconoce que la reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

El Comité de Libertad Sindical de la OIT reconoce que la reforma laboral que impuso el Gobierno en el año 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva de los convenios ratificados por España, ante la queja presentada por CCOO y UGT en este organismo. Para la OIT, la crisis no era causa justificativa para vulnerar los convenios internacionales suscritos por nuestro país en esta materia, por lo que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo en lugar de imponer la reforma laboral. Por ello, UGT y CCOO exigen la reversión de esta reforma injusta y regresiva y demandan al Gobierno mayor respeto a los compromisos asumidos por los interlocutores sociales en el II ANC, vulnerado también por esta reforma pocos días después de su firma.


UGT logra que el Ayuntamiento de Aranjuez tenga que pagar la totalidad de la paga extra 2012 a los laborales.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar, a los trabajadores laborales del Ayuntamiento, la parte proporcional devengada de la Paga Extra sustraída en Diciembre de 2012.
Tal y como estableció el Juzgado de lo Social nº 35 de Madrid, a instancias de las actuaciones de nuestros servicios jurídicos, el Tribunal Superior de Justicia ratifica la obligación del Ayuntamiento de abonar la Paga Extra sustraída en diciembre de 2012, en este caso desde el 1 de Enero al 14 de Julio de 2012 devengado, en cumplimiento de los plazos de devengo establecidos en el Convenio Colectivo vigente.


Banco Sabadell y Cruz Roja firman un convenio para ofrecer financiación a emprendedores en Murcia.


El director de Banco Sabadell en la Región de Murcia, José Manuel Candela; y el presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Aurelio Luna, han suscrito un acuerdo de colaboración entre las dos entidades que contempla la puesta en marcha de una línea de acceso a financiación, con unas condiciones exclusivas, para respaldar proyectos empresariales desarrollados por participantes de Cruz Roja en su programa de autoempleo del Proyecto Impuls@, financiado por el Ministerio y la Dirección General de Migraciones.



COMUNICADO UGT. 
A NOTICIAS REVUELTAS...GANANCIA DE RECORTADORES



En relación con las noticias aparecidas en prensa sobre unas supuestas declaraciones de responsables de un sindicato de Correos en las que se recogía que “la plantilla de Correos no trabaja a pleno rendimiento y que los trabajadores reconocen que trabajan menos de lo que podrían…” Dado el revuelo que se ha producido en muchos centros de trabajo de Correos por la supuesta noticia y teniendo en cuenta que UGT nunca ha sido partidaria de ejercitar aquello de que “a rio revuelto ganancia de pescadores” creemos conveniente pronunciarnos al respecto.

UGT tiene la completa seguridad de que el sindicato implicado en la noticia no mantiene opiniones (y mucho menos posiciones sindicales) como las que parecen reflejarse o pudieran deducirse del encabezado de la noticia citada. Sabemos, por experiencia propia, que en el complejo mundo de los medios de comunicación la premura por sacar una noticia y el desconocimiento (o escaso conocimiento) del tema del que se pretende informar, pueden conllevar titulares absolutamente opuestos a lo que los protagonistas de la información pretendían transmitir. Y estamos convencidos de que este es el caso.