Páginas del blog

REVISTA UGT

FEBRERO 2014

SE ABRE LA NEGOCIACIÓN DEL IV CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO GENERAL.(27/02/2014)

Una vez realizada la denuncia del III Convenio el 18 de noviembre de 2013 por UGT junto con otras Organizaciones Sindicales y con ella protegida la vigencia del mismo hasta que sea sustituido por uno nuevo, hoy comienza la negociación del nuevo Convenio cumpliendo el trámite legal y formal de constitución de la mesa.

Ante este nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral y el Acuerdo General para el personal funcionario UGT considera prioritario consolidar y asegurar derechos así como posibilitar la mejora de las condiciones laborales y retributivas en Correos.





CORREOS FACILITARA LOS CERTIFICADOS DEL IRPF DEL 2013 CON LA NOMINA DE FEBRERO.(27/02/2014)


CORREOS comunica que cada trabajador recibirá su certificado de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2013 a primeros de marzo, junto con los recibos de los salarios correspondientes a febrero de 2014




OFERTA DE EMPLEO EN EL CENTRO LOGISTICO DE LIDL, EN LORQUI. (26/02/2014)

La cadena de supermercados Lidl ha iniciado el proceso de selección para el centro logístico que en breve abrirá en la localidad de Lorquí (Murcia).

Lidl busca personal para cubrir los puestos de mozo de almacén, mozo de almacén-carretillero, personal de plataforma-preparación, personal de plataforma-recepción, personal de plataforma-expediciones, adjunto al jefe de Departamento (recepción, preparación, expediciones), adjunto al jefe de Departamento de Mantenimiento, administrativo del Departamento de Mercancías, mozo del Departamento de Mantenimiento, administrativo del Departamento de Administración, administrativo del Sistemas IT y administrativo del Departamento de Personal.

Si estáis interesados en alguna de estas ofertas de empleo podéis encontrar tanto los requisitos como las solicitudes  en la web del Ayuntamiento de Lorquí.  Las solicitudes se tienen que entregar en el Ayuntamiento, a partir de las 10 horas. Desde las 8 horas se repartirán números, hasta un máximo de 220 por día. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de marzo.





Próxima la reunión de la mesa negociadora del IV CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO FUNCIONARIAL, UGT planteará (entre otras cosas):(07/02/2014)


  • Asegurar los derechos conseguidos.
  • Recuperación de poder adquisitivo de manera consolidable, incrementos en pluses, CPA , tramos y suplidos.
  • Recuperar paga extra recortada y/o la parte devengada hasta la entrada en vigor del RD 20/2012.
  • Recuperar la aportación de Correos al Plan de Pensiones.
  • Equiparación de niveles de los funcionarios de Correos con el resto de personal funcionario.
  • Adaptación de los medios para el reparto de paquetería y/o nuevos productos.
  • Adecuar la regulación de la contratación temporal a un formato más transparente, racional y garantista.
  • Días adicionales por trienios y jornada de lunes a viernes para todos los colectivos.  (¡¡¡SUPRESION DE SABADOS YA!!!)


CONVOCATORIA ABIERTA.
CURSO: “USO Y APLICACIONES DE INTERNET”. (07/02/2014)

UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos, abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.

En base a ello, hoy 6 de febrero Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.