Páginas del blog

REVISTA UGT

ENERO 2014

  Es necesario potenciar los salarios y prestaciones para reactivar la economía y el empleo (30/01/2014)

 

Las recetas del FMI son lo contrario de lo que España necesita

 

UGT considera que las propuestas planteadas hoy por el Fondo Monetario Internacional en Bruselas son absolutamente contrarias a lo que España necesita. Abaratar aún más los salarios, generalizar la precariedad y desmantelar la Negociación Colectiva no son la solución a los problemas sino,............

 seguir leyendo

 

 ¿QUÉ ES SEPA? (28/01/2014)

Te explicamos cómo te afecta.

El cambio más importante es que su cuenta bancaria ya no estará identificada por el código cuenta cliente (CCC) sino por el IBAN, que está formado por el número de cuenta actual, precedido del código de país (CP) y un dígito de control (DC):





JUBILACIONES JUBILOSAS  (22/01/2014)

Os enviamos este pequeño resumen centrado en los aspectos de las Retribuciones por Jubilación en el Régimen Especial de Clases Pasivas.

 En Correos como en cualquier otra empresa,  la aspiración máxima es llegar a la Jubilación cuanto antes y en las mejores condiciones tanto físicas como monetarias.De las monetarias tenemos que decir que la base reguladora ha subido sólo un 0.25%que corresponde a 22 euros anuales.
  Por lo tanto cuando un trabajador se jubile no estará “para tirar cohetes”.

De las condiciones físicas y mentales poco hay que decir: “ Los de Correos tenemos una peculiaridad especial “ y cuando nos jubilamos, después de transitar tantos años por esta Casa, nos encontramos con una empresa rácana y cutre, que no nos recompensa por los servicios prestados” y nosotros creemos que es en este momento cuando uno tiene que empezar a vivir de otra manera, después de 35 años de “cadena perpetua”.

Esperemos que estas cuatro notas que te mandamos te den ánimo para que cuando llegue el momento de la libertad condicional, con permiso de los contrarios/as, puedas disfrutar de una vida completa, sin complejos ni estrecheces y llena de felicidad.



SUIZA estudia si ofrece un sueldo mínimo a todos...... con o sin trabajo (15/01/2014)

Suiza, uno de los países más ricos del mundo, se prepara para debatir por estos días normas sobre el dinero que administra.
Este año se esperan dos posibles referendos nuevos: la primera, sobre la introducción de un salario mínimo y la segunda -la más polémica- sobre un ingreso básico garantizado para todos los residentes legales, estén trabajando o no.


Es paradógico que la economia de Suiza, es de las más prosperas y desarrolladas del mundo, a pesar de la ausencia de recursos naturales, y que el Sector terciaro con actividades financieras, de seguros, de transportes, sea el que más importancia tiene.

Mi reflexión es:
Si Suiza tiene Bancos y va tan bien que se puede permitir repartir un sueldo para cada uno de sus residentes, estén trabajando o no, porqué España, con tantos Bancos y Cajas como tenemos, energía eólica y solar, turismo internacional y como no todo esto unido a un clima y una comida inigualable, lo único que tienen para los españoles son recortes y mermas en nuestros derechos, servicios y pensiones.

¿Será porque nuestros gobernantes solo tienen en cuenta de los suizos, las cuentas bancarias......?

 

SOLICITUD DE AUMENTO DE IRPF (14/01/2014)

 

Aquellos interesados en solicitar un aumento del porcentaje de retención del IRPF de sus nóminas es recomendable que lo hagan antes de finalizar el mes de Enero.

Es especialmente interesante en el caso del Personal Eventual, ya que como sabéis a primeros de año retienen tan solo un 2% y a finales lo aumentan, llegando en algunos casos a superar el 35%, quedando el importe a cobrar seriamente reducido.

Para evitar que eso ocurra la solución es solicitar el aumento voluntario de IRPF mediante el impreso oportuno, y de esa manera regularizar dentro de lo posible la retención practicada durante todo el año.

 

IBAN: NUEVA CODIFICACIÓN BANCARIA  (14/01/2014)

 

A partir del proximo mes de febrero se modifica la codificación bancaria debido a la entrada en vigor de una normativa europea, llamada SEPA.

La nueva codificación, llamada IBAN se compone de un total de 24 dígitos frente a los 20 de la anterior codificación llamada CCC.


El código IBAN se compone de:

  • Clave del país (ES en el caso de España)

  • Digito de control de dos posiciones

  • Número de cuenta (CCC que existía hasta ahora)

De aquí en adelante sera necesario usar este código de 24 dígitos para cualquier operación o movimiento bancario.

Correos nos proporciona el nuevo código IBAN en la parte inferior izquierda de nuestra nómina.

 

El CARTERO, el hombre orquesta de la era digital (9/01/2014) 

 

El cartero del futuro está rediseñándose. Será probablemente un trabajador digital, un hombre orquesta dotado de la última tecnología, capaz de administrar medicinas, atender a ancianos o introducir todo tipo de datos en un ordenador portátil o hacer cualquier desempeño que signifique estar cerca del lugar objeto de atención. Pero seguirá siendo un empleado de confianza para la maquinaria del Estado y para el ciudadano. Es en esa mezcla de credibilidad y cercanía donde reside la verdadera naturaleza de su oficio. 

Enlace artículo

 

 

¿Para que privatizan?: El caso de Correos (9/01/2014)



Las razones que se han dado para justificarlas siempre han sido las mismas: el Estado es un mal empresario y provee los bienes y servicios en peores condiciones que la empresa privada. Si se privatizan servicios como la educación, la salud, los correos, la televisión, las comunicaciones, la energía, los transportes, etc. el capital privado los suministrará con toda seguridad a mejor precio, con mayor competencia, con más innovación y con menos coste para la sociedad y para todos los individuos.

Como ya hace años que esas privatizaciones se llevaron a cabo, estamos en condiciones ahora de evaluar con rigor cuál es su efecto real, si verdaderamente las promesas neoliberales eran ciertas o si se trataba de un engaño para poner capital público en manos del privado.