Páginas del blog

REVISTA UGT

ABRIL 2014

1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO,

MANIFESTACIÓN EN MURCIA Y CARTAGENA.   

                       
  • Murcia: 11.30 horas con salida Plaza Fuensanta.
  • Cartagena: 12 horas con salida Plaza de España.









Crítica de Amaral a la clase política 

en el single 'Ratonera'











CONVOCATORIA ABIERTA. (07/04/2014)
CURSO " EL RETO DE LOS PRODUCTOS"

UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.

En base a ello, hoy 7 de abril Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.






GUIA DE AYUDAS SOCIALES PARA FAMILIAS 2014. (07/04/2014)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la “Guía de Ayudas Sociales para las Familias” 2014, que contiene información sobre las ayudas sociales que ofrece la Administración General del Estado así como las direcciones de los organismos autonómicos con competencia en esta materia y de entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de apoyo a las familias.

 Prestaciones familiares de la Seguridad Social, permisos parentales y                         excedencias.
 Ayudas en materia de empleo.
 Beneficios fiscales por hijo a cargo en el IRPF.
 Ayudas sociales a familias numerosas.
 Ayudas a familias monoparentales.
 Prestaciones sociales del sistema público de servicios sociales a las familias.
 Ayudas para familias con personas en situación de dependencia.
 Ayudas en caso de impago de pensiones de alimentos en situaciones de                    separación o divorcio.
 Servicios para cuidados de hijos menores de 3 años.
 Becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 Ayudas en materia de vivienda.
 Ayudas sociales para afectados por el virus de la hepatitis C (VHC) o el virus          de inmunodeficiencia humana (VIH).






CORREOS PRESENTA UNA CARTERA ÚNICA DE PRODUCTOS DE PAQUETERÍA.(04/04/2014)

El Grupo Correos cambia la marca de su filial de paquetería urgente Chronoexprés por “Correos Express” y ofrece, desde hoy, una única cartera de productos de paquetería, bajo la denominación comercial “PAQ”.

La nueva marca de transporte urgente sustituye a la marca Chronoexprés, que se mantiene como una empresa diferenciada e independiente dentro del Grupo Correos. Con el cambio de denominación, se impulsa la notoriedad de la filial de paquetería del Grupo que se especializa en entregas urgentes, con plazos inferiores a 24 horas, a través de tres productos, Paq 10, para entregas antes de las 10 de la mañana, Paq 14, antes de las 14 horas, y Paq 24, para entregas en 24 horas.

Por su parte, Correos completa la oferta de paquetería del Grupo, con el Paq 48, con entrega en menos de 48 horas, y Paq 72, en menos de 72 horas. De forma conjunta, el Grupo Correos ofrece un portfolio con cinco productos que responde a todas las necesidades de plazo de los clientes. De esta forma, el Grupo Correos es el único que ofrece dos redes de transporte distintas: la urgente de Correos Express y la semi-urgente de Correos.

La nueva marca Correos Express es percibida por los clientes como novedosa, internacional, atrevida y moderna. Los atributos que transmite son los de modernidad, innovación, dinamismo y profesionalidad. La asociación con Correos, con el logo azul, le aporta la notoriedad, confianza y fiabilidad que aporta la marca matriz.

El Grupo Correos cuenta desde hoy con una única oferta comercial en paquetería y, al coordinar sus esfuerzos para lograr unos objetivos comunes, es también una empresa más potente.





UGT DETECTA UN ERROR EN LOS CERTIFICADOS DE RETENCIONES DE LOS FUNCIONARIOS.(04/04/2014)

“En el certificado de retenciones del IRPF de 2013, entregado con la nómina de febrero, se ha detectado un error que afecta sólo al personal funcionario cotizante a Derechos Pasivos y MUFACE, al que le fue devuelto, en la nómina de abril de 2013 las cuotas de MUFACE y Derechos Pasivos extra que les fueron descontadas durante el segundo semestre de 2012.

En la presentación del modelo 190 al Ministerio de Hacienda iban incluidas correctamente estas dos cuotas, disminuyendo el importe de los gastos fiscalmente deducibles, pero no así, en el certificado en papel que entregamos a los interesados, ya que el proceso que genera estos certificados no los tuvo en cuenta.

Para subsanar el error se van a generar de nuevos los certificados de retenciones de estos empleados y se harán llegar la semana que viene a  cada  funcionario antes de que comience la campaña de presentación de la declaración de la renta. Con el nuevo certificado el interesado recibirá una nota explicativa sobre la rectificación.”

LA AGENCIA TRIBUTARIA "A LA PESCA" DE FUNCIONARIOS POSTALES. (03/04/2014)


Según hemos sabido -de fuentes de la Agencia Tributaria- este organismo tiene al parecer la pretensión de efectuar una reorganización de su estructura con la que se pretende solventar algunos de los desajustes actuales existentes en dicho organismo tanto de eficacia funcional como de déficit de recursos humanos en ciertas áreas geográficas. A tal fin, la Agencia ha  hablado con el MAP para abordar tales problemas y de ahí ha salido la idea de que una de las soluciones pase por el refuerzo de la plantilla actual con funcionarios de Correos.