Páginas del blog

REVISTA UGT

OCTUBRE 2013

FORMACION DE CORREOS     CONVOCATORIA ABIERTA:(25/10/2013)

  • CURSO: “TRABAJO EN EQUIPO PARA PERSONAL OPERATIVO” 
UGT -en relación con la formación- siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos. 

En base a ello, hoy 25 de octubre Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, pertenecientes a los grupos profesionales III y IV que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo. 

  • puedes leer el texto completo aquí

CELEBRADO EL 9º CONGRESO FEDERAL DE FSP-UGT.(25/10/2013)

La FSP-UGT celebró los pasados días 21, 22 y 23 de octubre su Congreso Federal en el que los delegados y delegadas de Murcia, los del resto de Comunidades y la nueva ejecutiva que de él salió, hicimos una férrea defensa del Estado del Bienestar, de Servicios Públicos y de los pilares que sustentamos todo ese sistema: las empleadas y empleados públicos, tan denostados en los últimos tiempos. Aquí van algunas de las Conclusiones de dicho Congreso y de las líneas de trabajo para los próximos años: 

 Reforma laboral (despidos colectivos en las Administraciones Públicas
 Recortes y congelaciones salariales
 Una política social financieramente sostenible: Promover un suelo de gasto social.
 Más y mejor empleo público.
 Impedir y reducir los posibles efectos de los ERES mediante la negociación colectiva.
 Limitar el poder de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, en general, y especialmente con respecto la salud de los trabajadores
 Propuestas para facilitar la movilidad de los empleados públicos.
 Propuestas en materia de jubilación de los empleados públicos.
 Propuestas para frenar la reforma laboral. 

  • puedes leer el texto completo aquí

9ª y  ULTIMA ADJUDICACION CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS (24/10/2013)

Hoy dia 24  ha tenido lugar la reunión para la 9ª y última resolución del Concurso Permanente de Traslados. En la Región de Murcia se han adjudicado un total de 7 plazas.

 

 

Sindicato de Transportes y Correo Portugués anuncia dos semanas de protestas (18/10/2013)

La Federación de los Sindicatos de los Transportes y Comunicaciones en Portugal, que representa a los transportes públicos urbanos y nacionales y a Correos, anunció hoy paralizaciones entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre contra los cortes salariales que quiere acometer el Gobierno luso.

 

Enlace noticia

 

Concurso Permanente de Traslados, 9ª y última resolución (18/10/2013)

 

Os informamos que el próximo jueves día 24 de Octubre nos ha convocado la dirección para darnos las plazas de la 9ª Resolución (y última) del CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS . 

Quedamos a la espera de la convocatoria del nuevo Concurso para 2014.

 

CON LA QUE ESTÁ CALLENDO Y EL SR. MONTORO LA LIA...

parecidos razonables....
Miedo me da cada vez que, publicamente, dicen que no va a haber recortes....se me aprietan los esfínteres y se me erizan los pelos.... Que no iban a quitarnos la paga...que no iban a subir el IVA... y ahora el Sr Montoro, magnánime él, se atreve a decir que 'Los salarios no están bajando, están moderando su subida'... Hay que joderse!!!
Ya he perdido la cuenta de los años de congelación salarial, de hacer que los empleados públicos paguemos la mala gestión de unos y otros....y "mi amigo Barcenas" resulta que tiene los delitos prescritos....Hay que joderse ( otra vez).
Y es que se me queda cara de no saber hacia donde mirar cada vez que me pongo a ojear las noticias. Pero nada, nada, que esto con un par de partidos de la Champions y unas cervecitas en el bar de la esquina...y se nos olvida el mal cuerpo que se nos ha puesto....

Creo que voy a terminar por ir más al bar de la esquina y ver más la Champions y ver menos las noticias....total voy a terminar allí al final....


 

LA SEPI PACTA LA CONSOLIDACION DE TEMPORALES DE CARA A 2014. (09/10/2013)


Ramón Aguirre en la comparecencia ante el Congreso
R. Aguirre en comparecencia ante el Congreso
Tras la comparecencia de Ramón Aguirre, presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) ante el Congreso el 07/10/2013, declaraba la intención de hacerse un hueco en el mercado de la paquetería en el país luso. Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, el presidente de SEPI ha recordado que Correos "está inmersa en un proceso de ajuste"  que permitirá que este año se puedan cancelar 518 millones de euros de deuda del servicio público universal postal "arrastrada de ejercicios anteriores". 

En las mismas  declaraciones, la empresa también ha acordado con los agentes sociales "la consolidación de temporales de cara a 2014".