Páginas del blog

REVISTA UGT

NOVIEMBRE 2013

UGT no se financia con fondos para la formación de los trabajadores.

Ante la información publicada en el  Diario El Mundo, en la que se acusa a la Confederación Sindical UGT de financiarse con fondos para la formación, queremos manifestar lo siguiente:

1. Es rotundamente falso que la Confederación Sindical UGT se financie con fondos para la formación de los trabajadores. La imputación que se hace en el citado diario, en portada y con grandes caracteres tipográficos, no se sostiene ni fundamenta ni siquiera con los datos que... leer el informa completo



Pago de las Ayudas de Acción Social de Correos de 2013 (13/11/2013) 



El pasado 30 de mayo se publicó la Convocatoria de las Ayudas de Acción Social de Correos para 2013. 

En dicha convocatoria se incorporaron mejoras propuestas por UGT tales como: elevar la cantidad de referencia de los ingresos para poder solicitar préstamos sin interés así como poder acceder a las ayudas al estudio para hijos, al mismo tiempo que se detalló en la ayuda para hijos con discapacidad, que además de los mismos la ayuda comprende a aquellos solicitantes que tengan familiares bajo tutela judicial, salvo ascendientes. 


La retribución de parte de las Ayudas de Acción Social se realizará con la nómina del actual mes de noviembre y la previsión de abonar el resto en la nómina de diciembre.





CONTRA LA APLICACION EN CORREOS DE LA REFORMA LABORAL.(07/11/2013)


En la próxima negociación del Convenio Colectivo UGT luchará para que los derechos conseguidos en Correos no sean recortados.

La reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del PP ha supuesto la mayor agresión al Derecho del Trabajo producida nunca en nuestro país. Con unas consecuencias extraordinariamente negativas sobre los derechos de los trabajadores, se centra con especial dureza en la reforma del despido, incrementando la desprotección de los trabajadores y permitiendo el despido arbitrario, sin justificación y casi gratuito.