Páginas del blog

REVISTA UGT

OCTUBRE 2014

CURSOS ONLINE "EMPRESA 2.0"

Desde UGT te informamos de la convocatoria abierta para curso de formación​ on-line de "EMPRESA 2.0" (20.000 plazas) dirigido a todos los empleados, funcionarios y laborales que mantengan relación laboral con Correos durante la impartición del mismo.
El periodo de inscripción será desde el 31 de octubre al 9 de noviembre, ambos incluidos y se realizará a través del Campus Virtual de Correos.

Correos cruza el límite…

Sigue sin presentar propuesta y se limita a enumerar verbalmente los “recortes” que tiene planeados. UGT abandonó la reunión.



Hoy 27 de octubre se ha celebrado la tercera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. Correos ha informado verbalmente -sin entregar ninguna propuesta escrita- de los ejes principales o líneas de trabajo sobre los que quiere enfocar la negociación del Convenio. Por otro lado ha referenciado la base de su posición negociadora a la crisis económica del país, los volúmenes postales y las directrices recibidas de SEPI y de la Comisión de Seguimiento de Convenios del Mº Economía.

De lo poco que Correos ha dicho –únicamente de forma verbal- señalamos que “no pueden tomar decisiones que incrementen costes fijos de personal ni de masa salarial” plantean también incluir aspectos de la reforma laboral, tales como mayor flexibilidad, polivalencias (en
especial para ATC y Reparto), jornadas partidas, incremento de los contratos a tiempo parcial, en prácticas, así como aplicar los descuentos por enfermedad (ILT) que tiene el sistema de funcionarios a los laborales, hacer 3 resoluciones de concurso en lugar de 9, reducir los días de permiso por desplazamiento por asuntos familiares, eliminar indemnizaciones por traslado, distribuir de forma irregular el cómputo de la jornada anual adaptado a las necesidades de Correos, redefinir el carácter de festivo del 24 y 31 Diciembre.etc. Además Correos ha pedido corresponsabilidad a las Organizaciones Sindicales en sus propuestas.


UGT ha expresado en la reunión su disconformidad con la postura de Correos en la Comisión Negociadora del Convenio. Después de OCHO meses no se puede entender que Correos no presente propuesta concreta que pueda ser objeto de discusión como procede en una Mesa de esta naturaleza.






CONVOCADA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA, PARA EL PRÓXIMOLUNES 27 DE OCTUBRE.

UGT dejó claro en la 2ª reunión de la Comisión Negociadora, había unos puntos irrenunciables para llevar a cabo la negociación:
  1.  Recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores/as.
  2. Recuperación de todos los derechos, que amparados en la crisis económica nos han recortado.
  3. Consolidación de empleo.
  4. La promoción y la desprovisionalización de los puestos de mandos intermedios.
  5. Un acuerdo que evite la actual penalización desmesurada del absentismo y se centre exclusivamente en combatir el absentismo fraudulento evitando con ello que paguen justos por pecadores.
En la anterior reunión también manifestamos que si hubiese falta de voluntad negociadora por parte de la Empresa o falta de voluntad política por parte de los organismos que condicionan y valoran la negociación para llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores y trabajadoras, UGT no dudará en adoptar todas las acciones que se estimen necesarias junto al resto de la parte Social al objeto de defender a los trabajadores/as postales y sus justas reivindicaciones.

LOS SERVICIOS POSTALES Y EL ÉBOLA.

Según la UPU ( Union Postal Universal )“ el riesgo de transmisión de la enfermedad por el correo es extremadamente débil o inexistente…”
( circular remitida el 10/Octubre/2014 por UPU a todos los CORREOS a nivel mundial )










EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PSOE PRESENTA ANTE EL CONGRESO UNA PROPOSICION NO DE LEY PARA GARANTIZAR EL SERVICIO POSTAL.


El pasado dia 2 de octubre, el Grupo Parlamentario del PSOE, presentaba ante el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley, para que se garantizara el SPU y se defienda a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. en su condición de Operador Designado.




Seur rompe el mercado logístico al empezar a repartir los domingos.


Primero fueron las grandes tiendas y centros comerciales quienes decidieron flexibilizar sus horarios y abrir los domingos, y ahora es Seur, una compañía referente en el mercado del transporte urgente en España, quien toma la decisión de realizar entregas a domicilio los domingos.

“Estamos en un mundo donde la gente compra día y noche. Con el comercio electrónico reina la urgencia y la superurgencia, y nos ha parecido oportuno ofrecer casi la misma flexibilidad que en el comercio tradicional, donde ya se abre los domingos. Ahora ya entregábamos los sábados y desde este 5 de octubre lo extendemos a los domingos.La iniciativa es muy innovadora, pues no hay nadie en España que lo haga”, dice a CincoDías el presidente de Seur, Yves Delmas.

Con iniciativas como éstas vemos difícil que, si Correos no pone a trabajar a sus "mentes pensantes", podamos competir en el mismo nicho de mercado.


¡¡¡YA ESTAMOS SALVADOS!!!

CORREOS COMPRA NUEVOS TERMINALES CON TECNOLOGÍA 3G Y WIFI.


Hace algunas semanas nos hacíamos eco de que se había gastado en "esta nuestra casa" un buen pellizco de euros en comprar reposapiés, ventiladores (muy útiles en noviembre y diciembre...) o en editar ejemplares del libro "Marca España".

Mucho gasto y  poca sensibilidad a la hora de preservar puestos de trabajo. Con carterías en las que siguen menguando el número de trabajadores, se siguen haciendo recargos ( a veces injustificados), se continúa abriendo los sábados por las mañanas (en muchos casos para saludar a la señora de la limpieza o para repasar el numero de telarañas....porque lo que es vender, no se vende ni una escoba...), ahora Correos se centra en "la renovación de los servicios de movilidad para carteros", mediante la compra de nuevos terminales con conexión 3G y Wifi...nada menos. Por fin podremos jugar al apalabrados, o mandarnos WhatsApp entre los compis....

Las anteriores PDA's se han quedado obsoletas, antes de que se hayan amortizado. Menudo negocio está haciendo alguien....y no estoy señalando a nadie.

No dudamos de que éste "avance tecnológico" facilitará el desarrollo de las tareas, pero también el control indiscriminado de los trabajadores. Y todo, claro está, dependiendo del precio que se pague por ello.

Pero, 14.000.000 de euros....me pierdo con tanto 0, ¿os imagináis cuanta contratación puede salir de ese montante?. ¿cuantos puestos se podrían conservar con ese pellizco?O ¿cuantos servicios podrían mejorar....?. Todo ello sin contar con que, una vez que nos pongan los "aparatejos", habrá que hacer otro cursillo para aprender a manejarlo....insisto, menudo negocio está haciendo alguien.

En serio,¿ quien maneja mi barca, quien.....?


CONVOCADAS 614 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AL SERVICIO DE SALUD DE CANARIAS.


En el Boletín Oficial de Canarias 186, de 25 de septiembre de 2014, se ha publicado la Resolución de 23 de septiembre de 2014, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
  • 614 plazas vacantes (408, acceso libre; 175, promoción interna y 31, personas con discapacidad)
  • Concurso-oposición
  • Título de Graduado en ESO o equivalente
La solicitud para inscribirse en el proceso (que sólo se puede rellenar on-line) y los impresos para pagar las tasas de los derechos de examen (7,74), las puedes obtener aquí.


VISITA EN MURCIA DE CANDIDO MENDEZ.

Hoy, 1 de octubre de 2014,  el Secretario General de UGT, Candido Mendez nos expone las "propuestas para la salida de la crisis y la creación de empleo de calidad"