Páginas del blog

REVISTA UGT

SEPTIEMBRE 2014


Ayer día 18 de septiembre, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión negociadora del IV CONVENIO COLECTIVO.


Pero, como no podía ser de otra manera, éste “nuestro Gobierno”, ha querido dejar claro que los emplead@s públicos somos la carne de cañón, la “teta de la vaca” de la que seguir estrujando, hasta la última gota. Basándose en la idea de que somos una casta privilegiada (…vamos, que es culpa nuestra el haber aprobado una oposición y tener trabajo….), han optado por marcar unas pautas para poder seguir apretando su mano en nuestros cuellos.

Tal y como UGT  manifestó en la mesa, no vamos a tolerar ese enfoque y ese ejercicio desmesurado de poder que está manifestando el Gobierno a través de sus pautas para la “contención del gasto del sector público”, cuya resultante consiste en ni más ni menos que los empleados públicos sigamos perdiendo poder adquisitivo y derechos laborales.

UGT ha dejado claro en la Mesa que la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores así como la recuperación de todos los derechos, que amparados en la crisis económica nos han recortado, es una reivindicación irrenunciable para este Sindicato así como la consolidación de empleo, la promoción, la desprovisionalización de los puestos de mandos intermedios y un acuerdo que evite la actual penalización desmesurada del absentismo y se centre exclusivamente en combatir el absentismo fraudulento evitando con ello que paguen justos por pecadores.

UGT, FRENTE A LOS ABUSOS.
¡¡¡FIN DE LOS SÁBADOS YA!!!








IV CONVENIO COLECTIVO



Por fin va a tener lugar el próximo 18 de Septiembre, la reunión del IV CONVENIO COLECTIVO en Correos.


La Dirección nos ha convocado a todas las organizaciones Sindicales para abrir por fín la mesa del Convenio.

Han pasado 8 meses desde que se inició la 1ª Reunión por lo cual consideramos que es algo positivo aún a sabiendas de que ha habido factores ajenos a Correos que han demorado el proceso de negociación.


Siempre es esperanzador que se impulse una dinámica de negociación que posibilite un acuerdo satisfactorio en el que se vean reflejados los intereses de los trabajadores.



Después de unos años de recortes, eliminación de Pagas Extras, reducción del 5%, es bueno tener las esperanzas contenidas de que el futuro Convenio traiga mejoras y satisfaga a todos los trabajadores.

Un saludo