Páginas del blog

REVISTA UGT

SIGLO XXI POSTAL. JORNADAS POSTALES INTERNACIONALES

Llevamos desde el martes escuchando a representantes de los correos de Noruega, Chile, Suiza, Mexico, Francia, ... pero ha sido durante la intervención de Portugal,  esta mañana, la que ha helado la sangre de los asistentes. El  gobierno luso ha privatizado el 30% que quedaba sin privatizar.

Estos dias hemos estado viendo todos los intentos que han hecho, desde Canada hasta Marruecos, por frenar la privatización del correo,  y solo te queda la esperanza de que los sindicatos consigamos hacer entender que la privatización no es la solución,  sobre todo para un mercado que aun tiene mucho que ofrecer, que la unica forma es, no avanzar tras la tecnologia, sino avanzar junto a ella y a ser posible, avanzar un paso por delante.

El caso es que las intervenciones te hacen pensar en una pregunta,que se ha vuelto una constante,: "a quien beneficia realmente la privatización de los Correos? " Posiblemente haya algun primo, cuñado o llámese como sea que se encuentra interesado,  pero por encima de ellos  se encuentran los intereses de un pais del centro de Europa, dueño de las decisiones monetarias, que le dice a nuestro gobierno como se baila la música bavara, y que como ya han hundido a paises como Grecia (y esta mañana a Portugal), ahora se han venido arriba y van a por paises más grandes.

Compañeros y compañeras, dice el refrán que "cuando veas las barbas del vecino pelar....", yo ya oigo al barbero canturreando,mientras afila unas tijeras que ya tienen experiencia en recortes.