Páginas del blog

REVISTA UGT

MAYO 2014

CORREOS EMITE EL BORRADOR DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL 2014.


Con algo de retraso, como ya viene siendo una costumbre, Correos a enviado, a instancias de UGT, el borrador de las Ayudas de Acción Social, para su estudio por parte de las centrales sindicales. No esperéis que este año haya jamones de regalo, afortunadamente claro, porque ya tenemos las despensas llenas.

Es para muchos indignante que en los momentos que estamos viviendo, hayan estado retrasando estas ayudas, máxime sabiendo que en muchos casos, son concedidas varios meses después de su solicitud... Ahorros en las contrataciones, plazas reconvertidas en media jornada, rurales que pasan a ser urbanos para no tener que pagar las aportaciones, recargos....y ahora qué???


En fin, no nos queda otra que besarle los pies a estos señores que nos dejan trabajar.... 

REFLEXIONES DE UN JUEVES DE MAYO.

Un día más, te levantas y mientras humea el café delante de tus tostadas, cometes el error de encender el televisor, con la frase “voy a informarme de lo que pasa…”
La desinformación acude rauda….los parados bajan (pero misteriosamente la afiliación a la Seguridad Social también), aquellos brotes verdes ya empiezan a verdear y a crecer…lo que pasa es que a mí me da la impresión de que aquellos brotes eran de mala hierba…
Cada vez que tienen algo que ocultar, aparece un partidazo en televisión, y si no hay en la liga española, no te preocupes hermano, que tenemos las ligas europeas…¡¡Que hasta en Brasil se han sublevado, y ellos tienen el carnaval!!!...
Que el Sr. Cañete dice una barbaridad en televisión, no pasa nada, aunque este individuo debería de tener una responsabilidad por ser un “personaje”, perdón, personaje público, no vaya a ser que me acusen de difamar a alguien…pero no os creáis que los de la otra orilla se escapan, ahí tienen hasta musas de la canción que inspiran letras…
En fin, que hemos llegado a límites insospechados, nos están alienando, desinformando, manipulando…pero no pasa nada mientras haya un partido de fútbol que poner….terminaremos votando “for president” a Messi…. 

COMPENSACIÓN POR LAS ELECCIONES EUROPEAS

Desde UGT hemos insistido a la Dirección de Correos  sobre la compensación de 114,90€ que percibe el personal de USES y de Logística, y que dicha compensación también se debe abonar al personal de las Unidades de Reparto Ordinaria que está siendo obligado a llevar -además de los envíos con y sin dirección- la correspondencia certificada urgente de la campaña electoral.

A nuestro planteamiento la Dirección nos dice:   “el personal de ordinaria ya cobra las tarjetas INE y el reparto de la propaganda”   “ el hecho de que en algunos casos o en varios lleven certificados urgentes, lo mismo primeras entregas, no quiere decir que eso sea un incremento de su trabajo tan grande que exija que les tengan que pagar una productividad añadida” …” entienden que entra en las funciones de reparto y más con los volúmenes actuales, entre otras cosas porque hay que  cumplir con nuestras obligaciones durante la campaña ….y el que echen una mano durante la campaña no implica que eso requiera un pago añadido”….”no dice que pueda haber excepciones y en alguna cartería el volumen de reparto se incremente en una proporción que merezca ese pago pero serían excepciones”.

La Dirección sigue en sus trece de querer ahorrarse hasta el último céntimo, pero creemos que el trabajo tiene que ser remunerado por igual, sin discriminaciones... Que si quieren ahorrar "perrillas" que cierren los sábados, que ahí se van más cuartos...y de paso zanjamos una polémica que llevamos arrastrando ya demasiado tiempo.


Baleares abre el plazo para trabajar como profesor interino el próximo curso escolar.

Ayer se abrió el plazo en Baleares para presentar las solicitudes a las bolsas de empleo para funcionarios interinos docentes para el curso escolar 2014-2015, en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Universidades del gobierno balear. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de mayo.

Según las bases de la convocatoria, los candidatos deben estar en posesión de las titulaciones académicas y/o los niveles de titulación que capacitan para ocupar las plazas de las distintas especialidades y funciones, o en situación de obtenerlas antes de que cumpla el plazo de inscripción. Además tienen que estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica necesaria y tener un conocimiento adecuado de la lengua catalana.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos, valorándose la experiencia de los candidatos en centros de enseñanza públicos o privados, formación académica y otras titulaciones.

Podéis consultar los detalles de la convocatoria y conseguir el impreso de solicitud a cumplimentar en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de mayo.


CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y LA ACCIÓN SOCIAL EN ESTADO DE SITIO....



Los brotes verdes, secos por la sequía. El señor Cañete, mentando a las mujeres y retractándose horas después. Elecciones europeas a la vuelta de la esquina, con más partidos que nunca.... Y la Acción Social, oculta, escondida en el despacho de alguien a quien no le urge porque se acaba el mes y aún le sobran euros...

UGT ha remitido un escrito exigiendo reunión para tratar las cuestiones relativas a las distintas Ayudas y publicitar las convocatorias de Ayudas de Acción Social para 2014.



Convocan 19 plazas de auxiliar de biblioteca y 9 de ordenanza (08/05/2014)


El Ayuntamiento ha aprobado las bases para la convocatoria

de dos concursos-oposición para cubrir 19 puestos de 

auxiliar de biblioteca y 9 de ordenanza. Los detalles 

aparecerán publicados a partir del sábado 10 de mayo en el 

Boletín Oficial de la Región (BORM).




CORREOS remite Instrucciones sobre productividad en campaña electoral al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Una vez más, Correos ha realizado un "corta-pega" de los que tanto les gusta hacer. Sin
ningún tipo de pudor, han usado las anteriores instrucciones para éstas elecciones europeas. Como siempre dejando fuera del reparto a los empleados de: Unidades de Reclamaciones, de Lista y Apartados, el personal Burocrático, de Limpieza y Mantenimiento, los Responsables de las Unidades de Oficinas y Distribución.... y cómo no, al personal rural, cuando por necesidades de servicio se les encarga la distribución de correspondencia urgente y/o entrega del voto por correo.

Entendemos que hay que ahorrar, que hay que contener el gasto, que las cosas no están para tirar cohetes....pero tampoco para hacer "macro-fiestas" de sacapechos, en las que reúnes a la crema de la empresa para decirles lo buenos que somos, lo bien que lo hacemos y lo solitos que estamos.... por cierto, ¿alguien ha visto el logo de la cornamusa?...lo mismo lo han retirado también para ahorrar en costes de impresión...