Páginas del blog

REVISTA UGT

ABRIL 2013


1º de Mayo, Dia Internacional del Trabajo

El 1º de mayo, representa una fecha emblemática para los trabajadores, se conmemora el Aniversario de las manifestaciones legales en democracia. Un Primero de Mayo en el que se evidencia “el fracaso rotundo de las políticas de ajuste que están imponiendo las instituciones europeas y los gobiernos de los países de la UE”, y que en nuestro país se constata con datos. 
Por todo ello y por mucho más UGT y CCOO llaman a la participación en las manifestaciones que tendrán lugar en todo el país el día 1 de mayo de 2013, 82 movilizaciones en toda España para exigir, con rotundidad y de manera multitudinaria, un cambio radical en las políticas económicas.




EL PARO, el record de la verguenza (26/04/2013)

El paro en España supera por primera vez los seis millones (6.202.700 personas).

Desde que comenzara a gobernar el PP en diciembre de 2011 se han destruido más de un millón de puestos de trabajo, a la vista está que las reformas laborales aplicadas no estan surtiendo el efecto positivo que todos esperabamos.

En la Región de Murcia se supera ya el 30% de paro con 221.200 murcianos sin trabajo y una destrucción de empleo en el último año de 35.900 puestos de trabajo.

Sindicatos, oposición y el pueblo, reclamamos un cambio drástico de la politica de recortes, teniendo el ejecutivo oidos sordos para todos nosotros y escuchando unicamente las voces de los mercados y de la "Merkel".

Hasta donde vamos a llegar, hasta cuando tendremos aguante.

"Eso es algo que solo nosotros podemos responder".

UGT reclama al Gobierno un gran Pacto por el empleo y la recuperación

 

INFORMA UGT ABRIL 2013(25/04/2013)

 

Dia Internacional por la Salud y la Seguridad en el Trabajo 28 de abril.(23/04/2013)

La crisis, los recortes en políticas públicas y la reforma laboral están incidiendo negativamente en la salud y seguridad de los trabajadores. 

  Noticia

 

 6ª ADJUDICACION CONCURSO DE TRASLADOS (23/04/2013)

Publicada la 6ª adjudicación del concurso de traslados, Se han adjudicado un total de 178 puestos, de ellos 27 tenían contrato de Fijo Discontinuo, para los siguientes puestos: 114 Atención al Cliente; 36 Reparto 1 Moto; 19 Reparto 2 Píe y 9 Agente Clasificación. En la Región de Murcia solo se han adjudicado 3 plazas, creemos que insuficientes para la gran demanda que hay por parte de los trabajadores.

En la sección sindical teneis a vuestra disposicion:

  • Listado de adjudicación 

  • Listado general de meritos definitivos.

Informa UGT

Resolución de Correos

 

REUNION DEL PLAN DE PENSIONES DE CORREOS  (12/04/2013)

     El pasado 10 de abril tuvo lugar la reunión de la Comisión del Plan de Pensiones de Correos para valorar la gestión del 4º Cuatrimestre y la del año entero del 2012.
     Tenemos que deciros que durante el año 2012, nuestro Plan de Pensiones ha obtenido una rentabilidad del 11.5% (2.9 puntos por encima del Benchmark). La muestra PIPS  considera que nuestro PLAN DE PENSIONES ha sido el de mayor rentabilidad de los Planes de Pensiones de toda España (¡¡ aunque parezca mentira !! ).

     El patrimonio al 31.12.2012 asciende a 190.456.191 euros y el número de participantes a dicha fecha es de 39.637 (800 menos que el 31/12/2011) por lo que consideramos que las bajas producidas como consecuencia de la reducción de la aportación de la Empresa de 30 euros,  no ha sido tan grande como en un principio se podía esperar (la gran espantada).

     La idea sindical unánime es que la Empresa, a partir de 2014 vuelva a inyectar una parte igual o superior a lo que se venía haciendo hasta el 31 de Diciembre pasado, fecha en la que el gobierno actual, mediante Decreto y para favorecer a la  BANCA nos quitó lo que nos correspondía por derecho.

     No queremos pecar de ingenuos. Todo el mundo sabe la situación por la que estamos atravesando, nosotros y el País entero, pero como a algunos políticos se les llena la boca con los brotes verdes, será bueno recordarles que aparte de otros damnificados, tambien estamos nosotros.

    También es verdad que hacía tiempo que no dábamos una noticia positiva ( no es que sea para tirar cohetes ) y esto en los tiempos que corren, en un colectivo como el nuestro en el que estamos castigados  a perder siempre, poco es algo.

   

Devolución de cuota para muface paga extra y cuota para derechos pasivos paga extra descontadas en Diciembre 2012 (12/04/2013)

En la nómina del mes de abril, Correos devolverá las cuotas; paga extra de derechos pasivos y de las mutualidades de funcionarios, por un importe equivalente al que se descontó al personal funcionario de Correos en la nómina de diciembre de 2012. 

  • Personal afectado:   Personal funcionario

  • Regulado por:  Disposición Adicional Única Real Decreto-ley 3/2013 de 22 de febrero.
 
En la nómina aparecieron como “Cuota para muface paga extra”  y “Cuota para derechos pasivos paga extra”. Ahora en abril, aparecerán en un concepto diferenciado.

 

CORREOS deberá jubilar a dos empleados a los que quería dar el alta médica (09/04/2013)

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá que jubilar, por incapacidad, a dos carteros que estaban de baja y a los que los servicios médicos de la empresa querían dar el alta médica, según ha dado hoy a conocer la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.

Noticia diario ABC