Páginas del blog

REVISTA UGT

MARZO 2013


5ª ADJUDICACIÓN CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS (22/03/2013)
Se han adjudicado un total de 162 puestos, de ellos 38 tenían contrato de Fijo Discontinuo, para los siguientes puestos: 45 Atención al Cliente; 64 Reparto 1 Moto; 30 Reparto 2 Píe y 23 Agente Clasificación. En la Región de Murcia se han adjudicado 5 plazas.
 
UGT, ha insistido en la necesidad de que se facilite a la Comisión información previa sobre todos los puestos de trabajo, imprescindible para velar por la transparencia del proceso.



NUEVA CONVOCATORIA DE CURSOS ONLINE (21/03/2013)




CURSO DE FORMACIÓN (20/03/2013)
Correos convoca curso dirigido a todos los empleados funcionarios y laborales que mantengan una relación laboral con Correos al inicio y durante la impartición del curso.

CURSO: "Correos apuesta por la igualdad" 
INCRIPCION: Del 20 al 27 de marzo, a través del Campus Virtual de Correos.
CONVOCADAS: 25.000 plazas.
DURACIÓN: Una semana

Una vez finalizado el proceso de inscripción, Correos comunicará via e-mail y sms, las fechas de realización.

Informa UGT 


Si España fuese un pueblo de 100 habitantes...  

UGT resume en los poco más de dos minutos y medio que dura el último vídeo que ha colgado en YouTube la difícil coyuntura social y económica española. El sindicato alerta sobre el drama del desempleo y la precariedad laboral dando varias cifras claves con el supuesto que de España fuera un pueblo de 100 habitantes. De ser así, puede verse en el vídeo, de las 65 personas en edad de trabajar, sólo 37 tendrían un empleo, mientras que 12 no lo tienen a pesar de estar buscándolo. 
 
Asimismo, de los 30 que trabajarían para otros, 15 tendrían un sueldo inferior a 1.500 euros y 7 no llegarían siquiera a ser mileuristas. De los 12 parados del pueblo, la mitad no tendría prestación por desempleo. De los 17 habitantes jubilados, 7 cobrarían menos de del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, el tope mínimo que se puede pagar a un trabajador por una jornada a tiempo completo y que ahora se sitúa en 645,3 euros. Además, como consecuencia de los bajos salarios y pensiones, 27 de los pobladores del municipio estarían por debajo del umbral de la pobreza. 
 
fuente: Público.es


Video 

Reunión para la 5ª adjudicación del Concurso Permanente de Traslados (20/03/2013)

La reunión de la Comisión para la resolución del Concurso de Traslados está convocada para el próximo día 21 de marzo. 

El nuevo recorte del Gobierno burla el diálogo social y el Pacto de Toledo (20/03/2013)
Nueva reforma de jubilaciones anticipadas y el recorte en el subsidio de desempleo que incrementa la desprotección social de los trabajadores de más edad
Enlace 


NUEVA OFERTA DE EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA.



 ACLARACIONES A LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE PROMOCION INTERNA(18/03/2013)


    El día 12 de Marzo se publicó el listado de aprobados de la Promoción Interna de Gestión, Ejecutivos y Auxiliares.

    De los 300 aprobados de EJECUTIVOS "C1", 14 se han adjudicado a personas con discapacidad. Hay 10 días hábiles para hacer reclamaciones.



    La puntuación de los Ejecutivos se ha hecho de la siguiente manera:



    . Para poder sumarse los méritos ha habido que contestar bien a 56 preguntasEstas suponen 10 puntos. Para poder aprobar el Concurso-Oposición hay que tener como mínimo 18,95 puntos (entre méritos y puntuación de examen). 
La puntuación máxima en el examen ha sido de 16,047 puntos  y se corresponden con 81 preguntas acertadas.

    En breve la Dirección ofertará plazas y destinos a todos los agraciados. Os seguiremos informando. 



“Los padres trabajando hasta los 80 y los hijos  en casa a pensión completa..." (18/03/2013)







Nos  han  puesto la zanahoria de la jubilación un poco más lejos. ! Otro viernes negro para la colección !. El Gobierno del PP ha decidido castigar las jubilaciones anticipadas y parciales con el objetivo de retrasar la edad de retiro.



 Que nadie se llame a engaño. En realidad lo que están consiguiendo con esto es que los mayores trabajen hasta “que el cuerpo aguante”   y que a los hijos,  en vez de emplearlos, los dejen en casa, a pensión completa, a cargo de los padres (y eso que son los mejor preparados).



El señor Rajoy, después de meter la tijera a la sanidad, abaratar el despido, recortar en educación, bajar el salario de los funcionarios y sus vacaciones, subir el IVA, aumentar el IRPF, incrementar el impuesto de las gasolinas y encarecer la luz, ahora mete mano en uno de los pocos sitios que aún le quedaban:  la jubilación...



 ¡ Cuánta eficacia!  ! ! que queda por destrozar....???

Si estos  pensaban  que gobernar era fácil antes de las elecciones parece que tenían razón. No hay más que aplicar la "fórmula mágica": Te vas a Bruselas y la profesora Ángela Merkel te pone los deberes de matemáticas. Visitas Berlín y te dan las hojas de cálculo y te dicen lo que tienes que hacer (todo por el bien del País).

El Sabado meten miedo con lo de Chipre para acojonar al personal......y como quien no quiere la cosa, están diciendo, para consolarnos (el mal menor), mirad lo que está sucediendo en esa Europa que nos han inventado......consuelo de muchos ...   

Y así, cada viernes,  pillan al personal a traición, sin dejarle que se reponga del ejercicio anterior; y claro aquí suspendemos todos menos Urdangarin, Bárcenas, Aguirre, Mato , Blanco, Barberá, Camps, la Korina....

Si querían tomarnos un poco más el pelo, podrían haber dicho que "exigirán un mínimo de 65 años cotizados para poder jubilarse anticipadamente con 67" ....hay que joderse,  vaya tropa..


(texto de J.Pasku.)

LISTADOS APROBADOS EN PROMOCION INTERNA (12/03/2103)


Publicada resolución por la que se aprueba la relación definitiva con la baremación de los méritos de la fase de concurso de los candidatos admitidos a las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el Subgrupo C2, C1 y A2.


 

 NUEVA OFERTA DE PUESTOS DE DIRECCIÓN.


16 PUESTOS PARA SOLICITAR EN 11 POBLACIONES DISTINTAS. 


MANIFESTACION EN MURCIA

Domingo 10 de marzo a las 11:00 horas, salida desde Plaza Fuensanta.

Por una Democracia Social y participativa  ¡ Te esperamos !