Páginas del blog

REVISTA UGT

Marzo 2012

Los Trabajadores de Correos secundan
mayoritariamente la Huelga General 
(30/03/2012)

Informa


HUELGA GENERAL 29 Marzo



10 RAZONES PARA DECIR NO A LA REFORMA LABORAL
  1. Facilita el despido: cualquier empresa con disminución de ingresos o ventas durante 9 meses consecutivos puede despedir pagando 20 días de indemnización, con un tope de un año.
  2. Abarata el despido: La indemnización por despido de los indefinidos será de 33 días con un tope de 2 años y desaparecen los salarios de trámite (los que se cobrar desde que se despide hasta que hay sentencia favorable)
  3. Se despedirá por faltar al trabajo por enfermedad común: Si en dos meses se faltan 9 días por enfermedades cortas, se puede despedir con 20 días de indemnización por "causas objetivas"
  4. No se creará empleo estable y se precariza aún más a los jóvenes: Se crea un "falso" contrato indefinido más precario que el actual. Los contratos de formación y aprendizaje se extenderán hasta los 30 años.
  5. La población española será más pobre y desigual: La empresa podrá bajar los salarios si tiene perdidas, y lo puede hacer de forma individual o colectiva.
  6. Las empresas podrán recurrir a ERE sin necesidad de autorización por parte de la Dirección General de Trabajo, pudiendo despedir sin negociar.
  7. Los convenios de empresa prevalecerán sobre los de sector, pudiendo establecer condiciones por debajo de las establecidas para el sector.
  8. Se podrá recortar el salario y aumentar la jornada si la empresa demuestra pérdidas.
  9. El convenio dejará de aplicarse si en dos años no se negocia uno nuevo desde el vencimiento del vigente.
  10. Las personas en paro se comparan con delincuentes al ser obligadas a realizar "servicios a la comunidad" al cobrar el paro. Si eres una persona parada, sin prestaciones por desempleo, no les será rentable contratarte al no poder deducir fiscalmente el empresario ese contrato.
Los Tramos abonados desde 2006 y la declaración de la renta 2011 (26/03/2012)

UGT ha pedido a Correos que en el Certificado de haberes del personal laboral para la declaración del IRPF del 2011, se desglose por años  la cantidad abonada por los tramos con carácter retroactivo desde el 2006.

Informa


UGT solicita el abono para personal funcionario del Complemento Específico (26/03/2012)

UGT ha pedido a Correos que el personal funcionario postal reciba el abono del Complemento Específico como se establece en el Acuerdo General  2009-2013.

Informa

Convocadas oposiciones para cubrir 448 vacantes de enfermería de Asturias (23/03/2012)

Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán ineludiblemente cumplimentar sus solicitudes mediante el acceso a su pagina, para ello, pincha aquí


CORREOS PASA A FORMAR PARTE  DE LA SEPI (21/03/2012)
El gobierno saca a Correos del Ministerio de Fomento y lo incluye en la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) dependiente del Ministerio de Industria.

DESESTIMADA LA DEMANDA EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS DE LA LAGUNA.  (14/03/2012)



En esta Provincia Zona 14 se ha querido lesionar el derecho a huelga los responsables de esta zona han querido desarmar la capacidad de respuesta de la clase trabajadora. Haciendo uso de amenazas y demandando al Comité de Huelga y a las Secciones Sindicales, argumentando que no había motivos para esta, ¡VA A SER LA EMPRESA LA QUE DETERMINE LOS MOTIVOS DE HUELGA!
Da la impresión de que  .... (para leer el texto completo pincha aquí)


Multan a Correos con 100.000 euros por vulnerar el derecho a la huelga



La Inspección de Trabajo ya ha notificado un acta de infracción por falta muy grave a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por realizar cinco contrataciones en mayo de 2011 para paliar los efectos de los paros convocados en La Laguna por los sindicatos, vulnerando así (según la Inspección) el derecho a huelga. 




CORREOS TIENE NUEVO PRESIDENTE (14/03/2012)

Correos ha nombrado presidente a Javier Cuesta Nuin. El puesto de presidente de Correos estaba vacante desde junio de 2011.




Castilla y León convoca bolsas de empleo en cinco provincias para la campaña de la Renta(05/03/2012)



La Junta de Castilla y León ha convocado bolsas de empleo en cinco provincias destinadas a titulados universitarios de grado medio, para  atender futuras contrataciones. La web de empleo público de este gobierno autónomo detalla que el destino de los elegidos sería la atención al público en la campaña de la Renta.

Si queréis presentaros al proceso, aquí tenéis los links donde podéis leer la convocatoria completa, descargar la solicitud y presentarla telemáticamente:






RELACION DEFINITIVA DE ALUMNOS DEL CURSO DE ATENCION AL CLIENTE Y LOCALIDAD Y FECHA DEL EXAMEN (02/03/2012)


La fecha del examen será el domingo 11 de marzo a las 10:00 horas, y el lugar para todo el personal de la Región de Murcia es:



Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Edificio 1 G
Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
Campus de Vera, Avenida dels Tarongers s/n 46022-Valencia