Páginas del blog

REVISTA UGT

ENERO 2013

DISFRUTE DE 6 dias de ASUNTOS PROPIOS y de los dias ADICIONALES a las VACACIONES (29/01/2013)
En la reunión del dia 29 la Dirección de Correos ha confirmado que Funcionarios y Laborales disfrutarán en 2013 de seis dias de Asuntos Propios y de los Días Adicionales a las Vacaciones.........

PLAN DE CORREOS AFEDAP para 2013 (29/01/2013)
Acuerdo de Formacion para el Empleo de las Administraciones Públicas

COMPLEMENTO  de OCUPACIÓN (25/01/2013)
En la Ley 46/2006 de Presupuesto Generales, se estableció un incremento del 1% de la masa salarial destinado a incrementar el Complemento Específico.
UGT requirió a Correos que las nóminas del personal se tendrían que elaborar reflejando dicho complemento.........
Informa 

3ª Adjudicación Concurso Permanente de Traslados (21/01/2013)
Hoy dia 21 se ha celebrado la reunión para la 3ª adjudicación del Concurso Permanente de Traslados.
UGT ha insistido en la necesidad de que se facilite a la Comisión, información previa sobre todos los puestos de trabajo, imprescindible para velar por la transparencia del proceso.

PRESENTADO RECURSO PARA RECLAMAR LA PAGA EXTRA NAVIDAD 2012 (16/01/2013)

Recurso y Conflicto Colectivo para reclamar la Paga Extra de Navidad 2012 del personal de Correos.
Para ello en el ámbito de Correos la plataforma sindical conformada por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre ha procedido, el día 15 de enero, a la interposición de un Recurso Administrativo previo a la vía Contenciosa Administrativa para el personal funcionario y de un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional para el personal laboral.

El gobierno de Murcia propone convocar oposiciones para 200 plazas de maestros.(10/01/2013)

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha propuesto a los sindicatos, en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, la celebración de oposiciones al cuerpo de Maestros para el próximo año, con un total de 200 plazas.

En concreto, la propuesta que ha llevado la Consejería a la mesa de negociación plantea un total de 200 plazas, distribuidas en las siguientes especialidades: 13 plazas de Educación Especial, Audición y Lenguaje, 22 plazas de Educación Física, 43 de Infantil, 60 plazas de Inglés, 17 de Música, 28 de Educación Primaria, y 17 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

Si estas interesado/a en preparar ésta oposición puedes acceder a toda la información pinchando aquí.



La reforma que eleva la jubilación a los 67 años entra en vigor.

En 2013 será necesario tener 65 años y un mes para poder retirarse. La pensión se calculará sobre lo cotizado en los últimos 16 años.

La jubilación a los 65 años, como norma general, ya es historia. Con el nuevo año, ha entrado en vigor la reforma de pensiones que elevará progresivamente la edad de retiro hasta los 67 años en 2027. En concreto, este año será necesario tener 65 años y un mes para jubilarse. También aumenta el número de años cotizados para calcular la cuantía de la pensión —este ejercicio se tendrán en cuenta los últimos 16, pero irá subiendo hasta 25— y el tiempo necesario para poder cobrar el 100% —en 2013, 35 años y un mes—.
La entrada en vigor de la nueva norma, aprobada en 2011, contempla excepciones para que quienes tienen carreras de cotización más largas puedan seguir jubilándose a los 65 años. Así, en 2027, quienes tengan 38 años y medio cotizados podrán retirarse a esa edad.
El Estado convocará en 2013 oposiciones para un total de 1.600 plazas.(10/01/2013)

El Gobierno convocará 1.600 plazas dentro de la oferta de empleo público de la Administración general del Estado (AGE) para 2013, un 43% más que las 1.115 previstas para 2012. Las plazas se concentrarán en tareas de lucha contra el fraude fiscal, representación en el exterior y Administración de justicia.


SOLICITUD DE AUMENTO IRPF (04/01/2013)

Recomendamos a todos aquellos interesados en solicitar un aumento del porcentaje de retención del IRPF de sus nóminas que lo hagan durante este mes mes de enero. Es especialmente interesante en el caso del personal eventual, ya que como sabéis a primeros de año tan solo se les retienen un 2% y a finales le aumentan el porcentaje llegando en algunos casos a superar el 35% de retención quedando el neto a cobrar seriamente reducido.

Para evitar que eso ocurra la solución es solicitar el aumento voluntario de IRPF mediante el impreso oportuno, y de esa manera regularizar dentro de lo posible la retención practicada durante todo el año.


MUFACE: CAMBIO DE ENTIDAD DE ASISTENCIA SANITARIA  (04/01/2013)

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año y por una sola vez cada año.
Este anuncio es para todos aquellos compañeros, que perteneciendo a Muface y teniendo Asistencia sanitaria en algunas de las entidades privadas (Adeslas, Asisa, Igualtorio Médico. etc...) quieran pasarse a recibir la asistencia sanitaria por parte de la Seguridad Social.
Para realizar el cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria, puede acudir a cualquier oficina de MUFACE. Cumplimente y firme el impreso de cambio de entidad que puede obtener de la página web www.muface.es ó el que le facilitarán en su oficina de Muface.